jueves, 14 de agosto de 2014

Panteras

SINOPSIS:

La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras.

Lady Katherine Doyle y Matthew Shame son dos enamorados que acaban de prometerse. Estamos en la Inglaterra del siglo XIX, un país inmerso en las guerras napoleónicas, y lady Katherine es detenida y acusada de espionaje y de mantener un romance con José Bonaparte, hermano de Napoleón. 

Lady Katherine logrará escapar, ayudada por las Panteras, un misterioso grupo de tres damas ricas e inteligentes. Las Panteras harán de una joven débil y a las puertas de la muerte una guerrera férrea y decidida que se tomará la justicia por su mano.


OPINIÓN:

Magnánimo es como califico yo a esta novela, una novela que toca todos los temas revolucionarios en el siglo XVIII, para lo cual se demuestra que la autora se ha documentado mucho sobre ello. La nula voluntad de las mujeres para hacer o decir nada de los que ellas pensasen (la lucha que debieron de tener para que esto empezase a cambiar).
También se nota una gran investigación documental en los hechos que conciernen a ese siglo, como la revolución industrial, el trafico de exclavos...
Me ha encantado cuando he visto que aparecía mi querida Jane Austen (escritora del preciado libro orgullo y prejuicio), la cual también era una revolucionaria como se demuestra en ese libro por cierto.
También ha sido un acierto contar como se trataba a las mujeres en tema del sexo, que ni siquiera tenían derecho a disfrutar, ni se las educaba en ese tema por supuesto.
Por todo esto enloquezco con Kate y el resto de las panteras por su arroyo a la hora de defender sus ideales, sus pensamientos e incluso su amor. A pesar de pasar por una de las peores traiciones que puede pasar.
Y como no recordar una de las tradiciones típicas de mi tierra "A queimada".
Por todo esto me ha fascinado el libro que sin duda lo recomiendo desde aquí y a todo el que me pregunte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario